Qué Mercados Abren O Cierran El 1 Y 2 De Mayo De 2022: Horarios De Mercadona, Consum, Lidl, Carrefour, Alcampo

En esta autonomía, el Gobierno regional ha movido el festivo del 2 de mayo al lunes. Aquí se puede consultar el horario de los 1.633 supermercados de los que dispone Mercadona. El 1 de mayo de 2022 se festeja el Día Internacional del Trabajo, una fecha que es considerada festivo nacional. Sin embargo, este año cae domingo, por lo que muchas zonas han trasladado esta celebración al lunes 2 de mayo.

mercadona 1 mayo 2021

El 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador, que esta vez cae en sábado, por lo que muchos no podrán gozar de un día plus de descanso a lo largo de su semana laboral. Los supermercercados Supercor e Hipercor, correspondientes a el Corte Inglés, van a cerrar el 1 de mayo.

La Festividad Obliga A Los Supermercados A Amoldar Su Horario Al Calendario Laboral

En lo que concierne a Lidl, algunas tiendas acostumbran a abrir en domingo en horario distinto al frecuente en los días laborables entre semana, por lo que el 1 de mayo habrá alguna posibilidad de obtener en su red. Para el festivo del 2 de mayo, con la excepción de aquellas comunidades que van a abrir como un día habitual, se hace necesario consultar el horario de sus shoppings en su buscador de tiendas. Según su página web, los horarios de apertura que se reflejan en el buscador “tienen la posibilidad de variar en días festivos”. Por norma general, las tiendas Alcampo abren los festivos, salgo datas muy destacadas, en horario habitual. Además de esto, en su página web se puede preguntar los horarios de apertura de cada tienda Alcampo.

Los supermercados son establecimientos que han continuado abiertos a lo largo del estado de alarma, pero, exactamente la misma sucede en datas de este género, sufren modificaciones en sus horarios o simplemente deciden cerrar. De la misma el resto de cadenas, Lidl sostendrá sus puertas cerradas el Día del Trabajador, sábado 1 de mayo. Tanto el domingo como el primer día de la semana va a abrir de 10.00 a 22.00, con la viable excepción de algunas tiendas en la Comunidad de La capital española. Puedes consultar el horario de tu tienda mucho más próxima en la web de la compañía.

La cooperativa valenciana mantiene las puertas abiertas de sus establecimientos el viernes de 09.00 a 21.30 horas. Frente este nuevo festivo, tan solo considerado no lectivo en algunas comunidades, conviene saber el calendario de apertura de las tiendas y enormes superficies para los días 1 y 2 de mayo. Los supermercados de Hipercor y Opencor van a cerrar sólo el Día del Trabajador, así que domingo y lunes estarán libres entre las 9.00 y las 22.00, aun en la Red social de Madrid. Para comprender el horario de tu Lidl más próximo consúltalo en su página.

Horarios De Carrefour En El Mes De Mayo

No obstante, en algunas localidades permanecen cerrados los domingos y festivos, por lo que habrá que preguntar el horario de cada tienda tanto el 1 como el 2 de mayo. Sin embargo, los horarios para el primer día de la semana 2 de mayo seránde 9 a 15 horas en La capital española y en horario habitual en Castilla-La Mancha. Durante el domingo 1 y el 2 de mayo, en aquellas comunidades en las que sea festivo, es posible que la cadena reduzca asimismo el horario en la mayor parte de tiendas o, incluso, que estas se queden cerradas. Por ello, es esencial consultar el horario de cada tienda en este link. Durante el domingo 1 de mayo y el lunes 2 de mayo, que solo es festivo en algunas zonas, ciertas tiendas pueden tener horario reducido o de manera directa cerrar durante todo el día.

En el resto del país, Mercadona abrirá el 3 de mayo sus mercados en el horario comercial habitual de la cadena, entre las nueve de la mañana y las nueve y media de la noche. De este modo el día 1 de mayo, comúnmente Día del Trabajador, este año cae en domingo, pero ciertas comunidades autónomas han decidido trasladarlo al lunes 2 de mayo por ser un festivo sustituible. Solicitud los horarios de las principales cadenas de supermercados de España a lo largo de este puente de mayo.

Sin embargo, el domingo 1 de mayo la mayor parte de las tiendas van a estar cerradas al público y el 2 de mayo, en las localidades en las que sea festivo va a poder tener un horario achicado de 11.00 a 21.00 horas. Las tiendas de Hipercor tienen en su mayoría un horario de lunes a domingo de 9 ó diez a 22.00 horas. Sin embargo, el domingo 1 de mayo la mayoría de las tiendas van a estar cerradas al público y el 2 de mayo, en las localidades que sea festivo puede tener horario reducido de 11.00 a 21.00 horas.

Si necesitas hacer la adquisición para este fin de semana es aconsejable que acudas al supermercado el viernes 30 de abril, aunque muchas cadenas, como Carrefour, Lidl, Dia o el Corte Inglés estarán abiertas el domingo día 2 de mayo. Sólo la Red social de Madrid tiene puente en estos primeros días del mes, en tanto que el domingo 2 es festivo autonómico, con lo que se traslada al lunes 3. En el caso de Madrid, el 2 de mayo también va a ser festivo gracias a que se celebra el Día de la Red social de Madrid. La festividad nació el 2 de mayo de 1808, fecha donde los madrileños se levantaron contra la ocupación de las tropas de Napoleón. Si quiere preguntar cualquier género de información sobre las tiendas Supercor y también Hipercor, lo puede realizar en este enlace. En cuanto al domingo 2 de mayo, no va a ser viable comprar productos en Mercadona, ya que nunca abre sus puertas dicho día de la semana.

mercadona 1 mayo 2021

Por otro lado, el domingo la política de apertura variará en función del establecimiento. En general, en la Comunidad de La capital de españa la mayor parte abrirán, al tiempo que en el resto de provincias, si lo normal es que cierren dicho día, seguirá siendo igual. Dia también cierra el sábado y abre tanto domingo como lunes, en concreto entre 8.30 y las 22.00, en relación también del centro en cuestión. En el caso de la comunidad autónoma de La capital de españa, el día 2 de mayo también va a ser festivo por la conmemoración de la fecha del levantamiento del pueblo madrileño contra las tropas francesas de Napoleón en 1808. El mes de mayo arranca con múltiples festivos que definirán el calendario de apertura de las tiendas y enormes superficies. Como consecuencia de este puente, Mercadona no va a abrir el domingo 1 de mayo, como tampoco lo hará el primer día de la semana 2 en aquellas regiones donde sea festivo.

Horarios De Aldi En El Mes De Mayo

Lastiendas Díaaplicarán a lo largo del puente de mayo los mismoshorariosque en un domingo cualquiera. Esto quiere decir que, en las ciudades donde abren cada domingo, los supermercados van a abrir el 1 y el 2 de mayo con exactamente el mismo horario que un domingo. Mientras que en las localidades donde permanecen cerrados cada domingo, también cerrarán los festivos. Esa información se puede revisar en los horarios de cada tienda específica. Las tiendas Día aplicarán al puente de mayo los mismos horarios que en un domingo alguno.

Esto es, en las ciudades donde abren los domingos, las tiendas Día abrirán el 1 y el 2 de mayo con exactamente el mismo horario que un domingo. Al paso que en las localidades donde continúan cerrados todos los domingos, asimismo permanecerán cerrados los festivos. Durante este fin de semana tendrá lugar el puente de mayo en algunas comunidades autónomas, ya que el domingo 1 de mayo de 2022 se festeja el Día del Trabajo, pero en muchas zonas esta celebración se pasó al lunes, o sea, al 2 de mayo. Mercadona suele tener un horario habitual de 09.00 a 21.30 horas de lunes a sábados, cerrando todos todos los domingos y festivos. Por ello, en las comunidades autónomas citadas previamente sus tiendas van a estar cerradas el domingo 1 y el lunes 2 de mayo.